martes, 6 de octubre de 2015

VIDA DE SANTA MARGARITA MARÍA EN 9 DÍAS


Publicada en 1890


Publicamos para ustedes, como lectura espiritual, la vida de Santa Margarita María de Alacoque, religiosa de clausura de la Orden de la Visitación de Santa María, llamada Apóstol del Sagrado Corazón, porque a través de ella y sin salir de los muros de su convento, el Señor dio a conocer en todo el mundo los tesoros inefables de su Misericordiosísimo Corazón.
En la bula de su canonización en 1920, el Papa Benedicto XV consigna la promesa de la perseverancia final hecha por el Corazón de Jesús a Santa Margarita en favor de los que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos. León XIII consagra todo el género humano al Corazón de Jesús. Pio XI reproduce en la encíclica Miserentissimus la doctrina de Santa Margarita acerca de la reparación y de la consagración personal. Pío Xll, en la Haurietis aquas, vuelve a presentarla como confidente del Divino Redentor para divulgar la devoción a su Corazón Sagrado.
No hay santo cuyas revelaciones privadas hayan ejercido en toda la Iglesia influencia tan profunda y tan bienhechora como las de Santa Margarita Maria de Alacoque.
Las ilustraciones son las originales de 1890


A. M. C. PAILLART,
Impresor- Editor de Folletos ilustrados de Propaganda Católica.
APROBACIÓN DEL ILMO. SEÑOR PERRAUND
OBISPO DE AUTUM.


Nos, hemos leído la pequeña Vida de la Bienaventurada Margarita María, compuesta por una religiosa de la Visitación de Paray le- Monial y publicada con ocasión del segundo centenario de la muerte del apóstol de la devoción al Sagrado Corazón.
Esta lectura es interesante y edificante á la vez. Se aprende en ella á conocer bastante bien á la sierva de Dios, sus virtudes heróicas, su misión en el establecimiento de la devoción al Sagrado Corazón.
Sólo una hermana de Margarita María, alimentada de sus escritos y familiarizada con todos los detalles de su historia, la podía resumir en tan pocas páginas y de un modo tan sustancial.
El Editor M. C. Paillart, la ha ilustrado con graciosas y bonitas viñetas apropiadas á las circunstancias principales de su vida y á los lugares donde pasaban.
Nada falta para que se haga de este librito una publicación popular muy útil á la piedad y enteramente á propósito para el desarrollo del culto del sagrado Corazón; le deseamos buen éxito y recomendamos encarecidamente su propaganda.
Autun, 28 de abril 1890
+ADOLFO LUIS,
Obispo de Autun












No hay comentarios.:

Publicar un comentario