lunes, 25 de julio de 2016

SANTO ROSARIO MEDITADO

El Rosario Bíblico Meditado tiene su inspiración en la forma en que este se rezaba en la edad media occidental entre los años 1425 a 1525. En aquellos tiempos era costumbre recitar un pequeño pensamiento o meditación sobre la vida de Jesús y María antes de rezar cada una de las avemarías. El Rosario Bíblico Meditado sigue esta manera de rezar el rosario. Toma su nombre del hecho de que casi en su totalidad las meditaciones proceden de las Sagradas Escrituras. Su principal característica es que en él las meditaciones están ordenadas de tal manera que con cada cuenta del rosario se va desarrollando paso a paso el contenido del misterio en cuestión. Es por tanto, una forma fácil de mantener la presencia de cada misterio al tiempo que se van desgranando cada una de las diez avemarías.
















ORACIONES INICIALES


" Oh Dios, cuyo Unigénito con su vida, muerte y resurrección nos mereció el premio de la eterna salvación: concédenos, te rogamos, que meditando estos misterios en el sacratísimo Rosario de la Virgen Santa María, imitemos lo que contienen, y alcancemos lo que prometen. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén "


Oración para ser rezada por los Guardias de Honor del Sagrado Corazón 

“Haz que arda y crezca en mi siempre tu amor, Corazón de mi amable Salvador.”


Fórmula breve de consagración de los Esclavos de María, para todos los días.

"¡Oh María Inmaculada, buenísima Soberana mía, cómo me regocijo en ser vuestro esclavo de Amor! Os entrego y consagro mi cuerpo y mi alma, con todos mis bienes interiores y exteriores, naturales y sobrenaturales, pasados, presentes y futuros. Quiero también en este día ganar cuantas indulgencias pueda y os las entrego. ¡Mi queridísima Madre!, renuncio a mi propia voluntad, a mis pecados, disposiciones e intenciones; quiero lo que Vos queréis; me arrojo en vuestro Corazón abrazado de amor, divino molde en el que debo formarme, y en él me escondo y me pierdo para rogar, obrar y sufrir siempre por Vos y con Vos, a la mayor gloria de vuestro divino Hijo, Jesús. Amén."




Confiteor

CONFITEOR Deo omnipotenti, beatae Mariae semper Virgini, beato Michaeli Archangelo, beato Ioanni Baptistae, sanctis Apostolis Petro et Paulo, omnibus Sanctis et tibi Pater quia peccavi nimis cogitatione, verbo et opere: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Ideo precor beatam Mariam semper Virginem, beatum Michaelem Archangelum, beatum Ioannem Baptistam, sanctos Apostolos Petrum et Paulum, omnes sanctos, et te Pater, orare pro me ad Dominum Deum nostrum. Amen.

Símbolo Niceno Constantinopolitano 

CREDO in unum Deum Patrem omnipotentem, factorem caeli et terrae visibilium ómnium et invisibilium. Et in unum Dominum Iesum Christum, Filium Dei unigenitum. Et ex Patre natum ante omnia saecula. Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo Vero, Genitum, non factum, consubstantialem Patri; perquem omnia facta sunt. Qui propter nos homines et propter nostram salutem descendit de caelis, (GenaflectiturET INCARNATUS EST DE SPIRITU SANCTO EX MARIA VIRGINE ET HOMO FACTUS EST. Crucifixus etiam pro nobis; sub Pontio Pilato passus et sepúltus est. Et resurrexit tertia die, secundum Scripturas. Et ascendit in caelum: sedet ad dexteram Patris. et iterum venturus est  cum gloria  iudicare vivos et mortuos: cuius regni non erit finis. Et in Spiritum Sanctum, Dominum  et vivificantem: qui ex Patre Filioque procedit. Qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur, qui locutus est per Prophetas, Et unam sanctam catholicam et apostolicam Ecclesiam, Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum. Et exspecto resurrectionem mortuorum  Et vitam + venturi saeculi, Amen.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario