INSTRUCCIÓN
RELIGIOSA
EL
CRISTIANISMO
SUS
DOGMAS, ORACIONES,
MANDAMIENTOS
Y SACRAMENTOS
***
PRIMERA
PARTE
LO
QUE SE HA DE CREER
EL
CREDO
ARTÍCULO
V
DESCENDIÓ
A LOS INFIERNOS, AL TERCER DÍA
RESUCITÓ
DE ENTRE LOS MUERTOS.
Descendió
a los infiernos:
significa que al morir Jesús, su alma santa fue al Limbo de los
justos o seno de Abrahán.
El
Limbo de los justos es el lugar donde iban las almas de los justos
que murieron antes que Jesucristo.
Jesús
fue a buscar aquellas almas santas para llevarlas consigo al Cielo.
Ningún
hombre podía entrar en el Cielo antes que Jesucristo.
Jesús
no fue al infierno de los condenados.
Jesús
al tercer día después de su muerte, resucitó glorioso y triunfante
para nunca más morir.
La
resurrección tuvo lugar al alba del domingo.
Jesús
estuvo resucitado cuarenta días sobre la tierra.
Confirmó
en la fe a sus discípulos, a quienes se apareció muchas veces,
hablándoles del Reino de Dios.
ARTÍCULO
VI
SUBIÓ
A LOS CIELOS Y ESTA SENTADO A LA
DIESTRA
DE DIOS
PADRE
TODOPODEROSO.
Jesús
subió a los cielos cuarenta días después de su Resurrección.
La
Ascensión a los Cielos se efectuó en el monte Olivete en presencia
de María Santísima y de los discípulos.
Está
sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso:
significa que Jesús tiene igual gloria que el Padre en cuanto Dios,
y más que ningún otro ser creado en cuanto hombre.
Jesús
subió al Cielo:
1º-
Para tomar posesión del reino que conquistó con su muerte.
2º-
Para prepararnos tronos de gloria.
3º-
Para ser nuestro Medianero y Abogado delante del Padre Eterno.
Diez
días después que Jesús subió a los cielos, envió al Espíritu
Santo sobre los Apóstoles, en figura de lenguas de fuego.
El
Espíritu Santo cambió a los Apóstoles de hombres ignorantes en
sapientísimos, y de imperfectos en llenos de santidad.
Los
Apóstoles predicaron el Evangelio en todas partes, confirmando el
Señor su doctrina con milagros.
Sellaron
con su sangre la doctrina que predicaron.
Jesús
como Dios, está en todas partes.
Como
hombre, está solamente en el Cielo y en el Santísimo Sacramento del
Altar.
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