sábado, 4 de junio de 2016

SIGNOS Y SIMBOLOS DEL ARTE CRISTIANO - VID


La vid, uno de los simbolos más claros de la Biblia, expresa la relación entre Dios y su pueblo. A veces la viña sgnifica el lugar protegido dónde los hijos de Dios, las vides, florecen bajo el cuidado de Dios, el viñador. "". . . la viña del Señor de los ejercitos es la casa de Israel, y los homgre de Judás su plantel delicioso." (Isaias 5,7). La viña simboliza la Iglesia de Dios, pues solo en ella existe ésta relaciòn. La viña como emblema de Cristo, es mencionada por Sus propias palabras cuando anuncia la nueva relación que él ha creado entre Dios y el hombre. "Yo soy la verdadera vid, y mi padre es el labrador. . . Yo soy la vid, vosotros los sarmientos: quién está unido conmigo, y yo con él ése da muchos frutos: porque sin mi nada podeís hacer. . . Mi Padre queda glorificado en que vosotros llevés mucho fruto y seás dicípulos míos."Juan15,I-8).









No hay comentarios.:

Publicar un comentario