jueves, 20 de agosto de 2015

NOVENA A SANTA ROSA DE LIMA Dia primero





SANTA ROSA DE LIMA
(1586-1617)

Virgen - Terciaria Dominica.
Patrona Principal de Hispanoamérica; Lima, Perú; Filipinas; bordadores; floristas; jardineros; personas ridiculizadas por su piedad. Protectora contra la vanidad.



Día Primero


Per signum Crucis, (†) de inimicis nostris, libera nos, (†) Deus noster. (†)
In Nomine (†) Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amén.

Señor mío Jesucristo.


ORACIÓN INICIAL

Oh esclarecida Virgen, Rosa celestial, que con el buen olor de vuestras virtudes habéis llenado de fragancia a toda la Iglesia de Dios y merecido en la gloria una corona inmarcesible; a vuestra protección acudimos para que nos alcances de vuestro celestial Esposo un corazón desprendido de las vanidades del mundo y lleno de amor divino.
(Mencionar aquí la gracia que se desea obtener)
Rezar Pater, Ave y Gloria.


VIDA DE SANTA ROSA
La cuna

Rosa que recibió en el bautismo el nombre de Isabel por ser de su abuelita, nació el 20 de abril de 1586, y sus padres fueron Gaspar Flores y María de Oliva, pertenecientes a una familia acomodada de Lima, capital del Perú. Cierto día en que la niña descansaba en su cuna, la contemplada amorosa su feliz madre en compañía de familiares y amigos, cuando vió admirada entreabrir en su lindo rostro los rojos y frescos pétalos de una rosa magnífica. Extraordinariamente sorprendida, tomó gozosa en brazos a su hijita y acariciándola y colmándola de besos le dijo:” Tú serás mi Rosa.” Cuando el gran Santo Toribio de Mogrovejo, arzobispo de Lima y apóstol del Perú, le administró el Sacramento de la confirmación, La llamo también Rosa, aunque desconocía aquella milagrosa circunstancia con que el cielo se adelantara a distinguirla.
Llegada la adolescencia, oía la niña ponderar su hermosura, e ignorante del prodigio referido, creía que por ser bella la llamaban Rosa. Temió su casta humildad y, postrada a los pies de la Virgen, le contó con infantil sencillez la causa de su pena. Se le apareció entonces la Santísima Virgen con el niño Jesús en los brazos y le dijo: “Gusta a mí divino Hijo que te llamen Rosa pero desea que a tan precioso nombre añadas el mío; por tanto, de hoy en adelante habrás de llamarte Rosa de Santa María”.



ORACIÓN FINAL
¡Oh flor la más hermosa y delicada que ha producido la tierra americana!, portento de la gracia y modelo de las almas que desean seguir de cerca las huellas del Divino Maestro, obtened para nosotros las bendiciones del Señor. Proteged a la Iglesia, sostened a las almas buenas y apartad del pueblo cristiano las tinieblas de los errores para que brille siempre majestuosa la luz de la Fe y para que Jesús, vida nuestra, reine en las inteligencias de todos los hombres y nos admita algún día en su eterna y dichosa mansión. Amén.
Santa Rosa de Lima, rogad por nosotros. 


In Nomine (†) Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amén.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario